Los termómetros homologados de los que consta este observatorio son tres. El de mínima junto al suelo, que está situado a 15 cm. del suelo y sobre el que no hay ningún tipo de protección en forma de garita, sí una malla metálica para protegerlo del granizo o golpes fortuitos (foto inferior) y los termómetros de máxima y mínima que aparecen en la foto.
Como se puede observar ambos están situados en un soporte metálico que mantiene el termómetro de máxima ligeramente inclinado de forma que una vez la columna de mercurio alcanza la temperatura máxima queda estrangulada en la parte inicial del termómetro, impidiendo de esta manera su total retroceso, pudieno leer la temperatura máxima producida.
En cuanto al termómetro de mínima, este en lugar de ser de mercurio es de alcohol y se encuentra totalmente horizontal. La lectura de este se efectua mediante un índice de color azul oscuro que va bajando junto con la temperatura, empujado por el final de la columna de alcohol y el principio de la "burbuja de aire", en el momento que la temperatura alcanza su punto mínimo y empieza a remontar, este índice queda estancado dentro de la columna de alcohol pudiéndose efectuar la lectura de la temperatura mínima.