Esta es la estación automática que envía los datos de temperatura, humedad, presión, precipitación, fuerza y dirección del viento al ordenador.
Estos datos son procesados convenientemente por el METEO CT, que es el programa que genera la información meteorológica que aparece en esta Web.
El sensor de temperatura y humedad de esta estación viene con una protección que puede inducir a pensar que es suficiente a la hora de colocarlo a pleno Sol, cosa que no es cierta, ya que se producen errores en la medición de hasta 6ºC. En este observatorio el sensor está situado dentro de una garita de madera de doble persiana sobre un terreno de césped y a 1,5 m. de altura.
La comparación de los datos que ofrece el sensor de la estación automática con los termómetros oficiales de máxima y mínima da unas diferencias de como máximo 0,5ºC, por lo que se puede considerar que la medición es bastante correcta. Aun así, cada día se corrigen los datos de temperatura de la estación automática con los datos ofrecidos por los termómetros oficiales, de esta manera los resúmenes mensuales y anuales ya se generan con los datos correctos.
En cuanto al pluviómetro, la resolución que ofrece Oregon es de 1 mm. en cada vuelco, por lo que hay buena parte de la precipitación que se pierde. Para evitar esto cada vez que hay precipitación ésta se mide con el Hellmann y se corrige el dato en el programa de la misma manera que se hace con la temperatura, por lo que el dato es totalmente exacto y queda correctamente almacenado.